ITS Villada: Camino a La Calera Km. 7 1/2. B° Valle Escondido C.P.:X5023AAA. Córdoba Argentina. Teléfono: 0054-351-4841000 / 4848200

viernes, 30 de agosto de 2013

Testimonios sobre la JMJ Rio 2013

Todos fuimos testigos de ser llamados por Jesús y enviados como y para seguir haciendo discípulos

Estos son los testimonios de los chicos que participamos de estos maravillosos días!!!


Fue muy linda la Jornada, compartí muchos momentos con mis amigos y conocí un poco más a otros compañeros con los que antes no hablaba. Me impactó verlo al Papa de cerca, ver a la gente muy emocionada. La organización de los profes me pareció muy buena, con las actividades que proponían y cómo mantuvieron al grupo. Fue una experiencia única, no sabemos cuándo volveremos a ver al Papa en persona, y también por las relaciones que establecimos con personas de otros países, otras culturas.” GIULIANO POLLASTRINI.
Lo que más me impactó de la JMJ fue la cantidad de gente que había y la buena onda de esa gente. Otra cosa muy importante fue ver al Papa. Y por último, conocí a Pascual Chávez, en la Fiesta de MJS.” LUCIANO MÉDICI.
Fue una experiencia única con amigos y con Dios, estuvo muy bueno. Me gustó dormir en la calle, verlo al Papa y la buena onda que había en la gente de todo el mundo. También conocí chicos del cole que nunca había hablado y me cayeron muy bien. Fue una experiencia muy buena, Ojalá que se repita. ¡Viva la Juventud del Papa!” SANTIAGO GARCÍA.
Mi experiencia fue muy buena ya que pude conocer mejor a compañeros y a los profesores. Conocí a gente de otros países, etc. También me sorprendí de la cantidad de gente que tiene fe en Dios y que participa de las misas, etc. Fue muy emocionante
conocer al Papa, estar tan cerca de él y haber podido celebrar la misa con él. También me gustó muchísimo la voluntad, disposición y esfuerzo que hicieron los profes para que todo saliera bien. Sobre todo me gustó conocer a los profes fuera del ámbito escolar y más como compañeros o amigos.” MATÍAS SALINAS
Estuvo muy buena la Jornada, ver al Papa, conocerme con extranjeros, charlar con otros que no sean tus amigos, hacer muchas bromas, divertirse a la noche, juntarse con las chicas brasileras, la libertad en la playa centro, meterse al mar. Dormir en la playa estuvo muy bueno, me sorprendieron los edificios, los brasileros muy piolas, con mis amigos la pasé espectacular.” MAXI FALCO.

Algo que me pareció increíble fue la cantidad de gente que había, con diferentes idiomas, distintas culturas, pero a pesar de eso la juventud es una sola, que busca las mis mas cosas. Tiene las mismas dudas, y ésta en especial, tiene la misma fe. Oír toda la juventud cantando as mismas canciones en distintos idiomas es hermoso. Lo único que nos diferencia de los otros jóvenes es el idioma y la cultura. Con respecto al Papa, es un hombre grandioso, extraordinario, un ejemplo, y así me lo imaginaba antes de verlo, pero cuando lo ví, ví a un hombre común, de setenta y pico de años con una cara sonriente, saludando a la gente, un hombre que lo único que hizo fue hacer que lo ordinario parezca extraordinario, que con cosas pequeñas hace cosas grandes, es humilde y dejando entrar a Jesús en su corazón se convirtió en un grande. ¿Porqué no hacer nosotros lo mismo..?” MARTÍN PAYEN
Mi experiencia en esta JMJ fue muy buena, no me imaginaba todo lo que podría pasar, me gustó mucho. Al escuchar al Papa uno siente que él te habla a vos ,por su forma de comunicación. La experiencia de estar entre millones de personas que tienen diferentes culturas y que siguen a Cristo, me alienta a seguir. Todo lo que pasamos entre los grupos, las emociones, las actitudes, me hicieron dar cuenta de que el esfuerzo valió la pena, tanto así que después de dormir en la playa, pudimos ver al Papa delante de nosotros. Esta experiencia superó mis expectativas” NACHO OLIVARI
Yo viví la Jornada muy bien espiritual y mentalmente. Aprendí muchas cosas de otras culturas y estuvo mortal cuando “te sacaban la correa para pasear”.” SANTIAGO GONZÁLE
Fue una experiencia muy linda, única y especial en todo sentido ya sea desde lo religioso, lo turístico, ver cómo son los otros países, las distintas culturas y tradiciones, hablar con gente que se maneja con otro idioma y que todos estamos ahí por el mismo motivo. Además, me dí cuenta que cuando pasa algo malo o como no estaba pensado, después viene algo mejor.” MATÍAS BERGESSE
Muy divertido, lleno de oportunidades de encontrar a Jesús y vivir la fe cristiana.” NACHO FREGONESE
Una de las mejores cosas fue ver al Papa en persona a un metro de distancia, algo que no toda la gente tiene la oportunidad, de tener una misa hecha por el Papa y otra con Pascual Chávez. Me impresionó la cantidad de gente de distintos países, idioma y cultura que había pero todos con la misma religión. Otra cosa buena fue que no solo fuimos por lo religioso sino que también fuimos como turistas. También sirvió para hacer sociales con gente de otros países y conocernos entre nosotros.” FRANCISCO GARCÍA PINASCO
Esta experiencia fue una de las mejores que tuve, me fue mejor de lo esperado. Fue muy divertido todo y, gracias a esto, pude ver al Papa desde un metro de distancia por primera vez.” NICO MALLIA
Me pareció extremadamente emocionante la cantidad de personas jóvenes que se reunieron por la fe y por el Papa. Fue una experiencia muy linda que nunca antes viví: conocer, tratar de comunicarme y hablar con algunas personas. También fue lindo el apoyo y confianza que los profes nos brindaron. Estar cerca del Papa, fue increíble, me sentí muy emocionado de haberlo visto a sólo dos metros mío y que nos haya saludado. También estar con los compañeros del cole y pasar buenos momentos de risa, oración, etc.” EZEQUIEL MONTOYA
Fue una de las mejores experiencias qué viví, cada día me sorprendía más que el otro y todo esfuerzo y sacrificio siempre valía la pena. Superó todas mis expectativas.” MAURO PARIS
Fue una de las mejores experiencias que viví. No puedo contar mucho ya que fue mi primera vez fuera del país, pero sé que no cambiaría este viaje por nada. En cuanto a lo religioso, fue muy entretenido los que se hacía todos los días y que en el momento menos esperado, estuvimos a un metro del Papa. Pero no sólo cuenta lo religioso ya que relacionarse con las demás personas es muy entretenido y casi único. Por último, me gustó mucho la organización de todos nuestros profesores ya que nunca pasó nada malo y las cosas salieron bien sabiendo que había como tres o cuatro millones de personas a nuestro alrededor.” AGUSTÍN BASTERRA.
Fue una experiencia renovadora que me hace volver más lleno. Destaco mucho el ambiente que había, todos nos valorábamos y queríamos. Me provocó muchísima emoción toda esa gente, el Papa, la predisposición de los brasileros. Vuelvo con todas las pilas.”(N/N)
En un principio no estaba muy convencido de participar en la Jornada, pero gracias a Dios fui. Fue una experiencia increíble en la que pude compartir con gente de distintos países y culturas que tenían un mismo objetivo: acercarse más a Dios. También sirvió para conocer otros lugares, formar amistades y reforzar otras. Fue una experiencia en la que Dios estuvo presente.” NICOLAS GUEVARA
Único. Es increíble que tanta gente esté en un mismo lugar y con un mismo propósito, lo que se resume en “Pasarla bien” porque no vas a encontrar gente de la JMJ con mala onda. La falta de sueño,las grandes caminatas, horas parados en el bondi, largas esperas sin saber qué hacer y hasta haber dormido en la calle no le ganan a la impresión que causa toda la JMJ. Y gracias a haber dormido en la calle estuvimos a dos metros del Papa. Hay más, escuchar la misa en tantos idiomas, conocer gente de las que ni siquiera conocías la bandera, y todos con buena onda y sin ningún problema de charlar aunque muchas veces estés media hora para entender o que te entiendan. Ojalá pueda ir a Polonia 2016, porque cada JMJ es única e irrepetible y más, teniendo a un Papa tan humilde y bueno como Francisco!” AGUSTÍN VENTURI
La experiencia en la JMJ fue muy buena, en cuanto a lo espiritual, los primeros días me costó concentrarme en los eventos debido a la cantidad de gente que había, pero en la misa de envío me llegaron mucho las palabras del Papa. Me quedé con ganas de conocer el Cristo y el Maracaná. El mejor día fue el Encuentro Salesiano porque tuvimos tiempo parahablar con gente de otros países. Pascual Chávez nos habló muy bien en la misa. Lo único malo es que al haber mucha gente perdimos tiempo y no pudimos hacer las cosas tal cual queríamos, pero la pasé muy bien.” NACHO VENOSTA
Mi experiencia en la JMJ fue muy buena a pesar de los inconvenientes que tuvimos. Pero lo mismo pude vivir una buena experiencia religiosa, ya que especialmente las palabras del Papa fueron muy inspiradoras. Me hubiese gustado conocer más lugares y poder aprovechar mejor el tiempo. Aún así pudimos conocer gente de muchos lugares y compartir momentos muy buenos.” ELISEO GASIÓN
Estuvo muy lindo haber compartido las misas y demás celebraciones con distintas personas de todo el mundo y haber aprendido sus culturas al menos un poquito. Haber visto al Papa tan de cerca es realmente emocionante y tener una misa con él. Estuvo muy bueno visitar algunos lugares característicos de Rio de Janeiro. Charlar con otras personas en otro idioma estuvo buenísimo. Estuvo bueno porque la mayoría de las personas fueron para visitar Rio e ir a ver al Papa y celebrar con él y que no hayan ido para tomarse unas vacaciones. La actitud, organización y la voluntad que pusieron los profes para que salga todo bien fue buenísimo. Voy a llegar a casa con un montón de recuerdos lindos, una excelente experiencia y un nuevo lenguaje” IAN VIRANO